NTN24
Tyre Nichols

Suspenden a un sexto policía por la muerte de Tyre Nichols en EE. UU.

Suspenden a un sexto policía por la muerte de Tyre Nichols en EE. UU.
Foto: Agencia AFP
Según un portavoz de la Policía de Memphis, el agente Preston Hemphill fue suspendido "a la espera del resultado de la investigación en curso".

Un sexto agente policial de Memphis (Tennessee) fue suspendido por la brutal golpiza a Tyre Nichols, un joven afrodescendiente cuya muerte sacudió a Estados Unidos en días recientes. 

Se trata del policía Preston Hemphill, quien como los otros cinco agentes vinculados al caso, fue apartado del cargo tras comenzar la investigación sobre la muerte de Nichols.

De acuerdo con Kom Elder, vocera de la policía de Memphis, el agente Hemphill fue suspendido "a la espera del resultado de la investigación en curso".

VEA TAMBIÉN → Revelan en Estados Unidos los videos de golpiza en un arresto que causó la muerte de Tyre Nichols

Las autoridades de Memphis investigan la violenta muerte de Tyre Nichols, de 29 años, tras ser detenido en un control de tráfico el 7 de enero de 2023. 

El caso tomó relevancia días después, cuando videos del incidente salieron a la luz y evidenciaron cómo varios agentes, todos ellos negros, propinaban patadas y puñetazos a Nichols.

Según Ben Crump y Antonio Romanucci, abogados de la familia del joven fallecido, el oficial Hemphill usó un Taser contra Nichols al comienzo de la confrontación.

VEA TAMBIÉN → Protestas en EE. UU. tras publicación de videos que muestran la brutalidad policial que sufrió Tyre Nichols

"Ciertamente surge la pregunta de por qué el oficial blanco involucrado en este brutal ataque fue protegido y alejado de la vista del público y, hasta la fecha, de suficiente disciplina y rendición de cuentas", declararon a través de un comunicado.

La semana pasada, los cinco exagentes implicados en el caso de brutalidad policial fueron acusados de asesinato en segundo grado.

En cuanto a Tyre Nichols, el joven murió tres días después en el hospital y será enterrado el próximo miércoles en Memphis.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más