NTN24
California

Tiroteo en California deja 6 muertos, entre ellos una madre adolescente y su bebé

Tiroteo en California deja 6 muertos, entre ellos una madre adolescente y su bebé
Foto de referencia (AFP)
El lugar de los hechos fue en la vivienda número 6800 de Harvest Road, un domicilio que había sido registrada durante una redada por tráfico de estupefacientes.

Durante la madrugada del lunes ocurrió un tiroteo en el municipio de Goshen, el cual se ubica en el estado de California, Estados Unidos. Las autoridades aseguraron que al menos seis personas fallecieron por culpa de los disparos, entre los muertos se registra a una madre adolescente de 17 años y su bebé de seis meses.

El lugar de los hechos fue en la vivienda número 6800 de Harvest Road, un domicilio que la semana pasada fue registrada durante una redada por tráfico de estupefacientes, según información policial. 

VEA TAMBIÉN: Embajada aprueba visa para padres de colombiana con cáncer terminal que vive en Estados Unidos

El comisario del condado de Tulare, Mike Boudreaux, dijo a los periodistas que se trató de un ataque "selectivo" que podría estar vinculado con la violencia entre pandillas por cuestiones de drogas. La Policía cree que dos personas atacaron la vivienda alrededor de las 03:30 a.m., (hora local) del lunes, disparando múltiples veces.

Creemos que esto no fue un acto de violencia al azar. Creemos que esta era una familia objetivo”, dijo el Sheriff.

"Toda la situación es trágica, pero tenemos a una madre de 17 años y a su bebé de seis meses muertos por disparos en la cabeza", dijo Boudreaux.

VEA TAMBIÉN: Joe Biden declara estado de catástrofe en California por fuertes lluvias

Entre tanto, es importante destacar que dos personas lograron sobrevivir al ataque, luego de esconderse dentro del edificio del inmueble. Los heridos recibieron atención médica, sin embargo, uno de ellos murió después de ser trasladado al hospital.

Cabe aclarar que la investigación sigue en curso mientras que la oficina del Sheriff de Tulare continua con la búsqueda de dos sospechosos

VEA TAMBIÉN: Hallan nuevos documentos clasificados en la casa de Joe Biden en Wilmington

Tulare es una ciudad de unos 70.000 habitantes en el valle de San Joaquín, entre San Francisco y Los Ángeles. Al menos 49.000 personas perdieron la vida por las heridas de bala en 2021 en Estados Unidos, más de la mitad fueron suicidios, según reportes oficiales.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más