NTN24
Donald Trump

Trump invocó la Quinta Enmienda más de 400 veces ante la fiscal de Nueva York

A pesar de la que reunión duró más de 4 horas, el exmandatario dijo repetidamente la misma respuesta

El expresidente Donald Trump tuvo que responder el miércoles ante la fiscal general de Nueva York, Letitia James, por una investigación presunto fraude en el negocio de su familia.

La Justicia del país investiga si la Organización Trump entregó reportes engañosos sobre el valor de propiedades inmobiliarias para acceder a préstamos bancarios y beneficios fiscales.

Sin embargo, la conversación entre la abogada y el republicano no parece haber dado muchos frutos, pues medios locales revelaron que Trump invocó más de 400 veces la Quinta Enmienda para no responder a los cuestionamientos.

A pesar de la que reunión en la oficina de James en Manhattan duró más de 4 horas, el exmandatario dijo repetidamente la misma respuesta.

VEA TAMBIÉN → Fiscal general de EE. UU. dice que "aprobó personalmente" el allanamiento a la mansión de Trump

En el comunicado que el expresidente compartió después del encuentro con la fiscal, aseguró que no tenía otra vía más que usar ese derecho constitucional para defenderse.

"Cuando tu familia, tu empresa y todas las personas en tu entorno se han convertido en el objetivo de una Caza de Brujas infundada y políticamente motivada apoyada por abogados, fiscales y medios de comunicación falsos, no se tiene otra opción", escribió.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más