NTN24

Estados Unidos
Video: identificaron a menor de 17 años señalado de asesinar a dos personas en protestas en EEUU

Foto: Twitter

Video: identificaron a menor de 17 años señalado de asesinar a dos personas en protestas en EEUU

El joven podría enfrentar hasta cadena perpetua luego de que las autoridades presentaran seis cargos formales en su contra.

28 Ago 2020 15:43Por: Ntn24.com

Nuevamente el uso de armas en Estados Unidos genera polémica, esta vez, en medio de las protestas que provocó el ataque de unos agentes de policía a un hombre afroestadounidense en Kenosha, Wisconsin.

Tras varios días de manifestaciones, grupos raciales se han enfrentado y se ha librado una batalla entre quienes presiden movimientos antirracistas y supremacistas.

Uno de los días de protestas dejó un lamentable saldo de dos personas muertas, que se cree que fueron perpetradas por Kyle Rittenhouse, un joven de apenas 17 años.

Rittenhouse, que se viralizó rápidamente en redes sociales, apareció en varios videos caminando frente a la policía con un fusil semiautomático tipo AR-15 durante una jornada de disturbios.

Vea también → Adolescente en EE. UU. arrestado tras dos muertes durante protestas en Kenosha

Posteriormente, el menor de edad fue detenido y acusado en EEUU de dos muertes y de heridas causadas a una tercera persona en un enfrentamiento con manifestantes que protestaban en Wisconsin.

El jueves, las autoridades presentaron seis cargos formales contra Rittenhouse, entre ellos, homicidio intencional en primer grado, el crimen más grave del que se puede acusar a alguien en Wisconsin, que conlleva la cadena perpetua.

El afroestadounidense Jacob Blake recibió siete disparos por parte de un agente de policía. El hombre podría sufrir una parálisis de por vida.

Redacción NTN24.com

Te puede interesar