NTN24
COVID-19

Europa podría afrontar una ola de coronavirus otoñal, según el Ministerio de Sanidad de Alemania

Europa podría afrontar una ola de coronavirus otoñal, según el Ministerio de Sanidad de Alemania
Karl Lauterbach, ministro alemán de Sanidad - Foto: (EFE)
El Instituto alemán Robert Koch (RKI) de virología sostuvo que "Alemania se sitúa en 466,0 nuevos contagios por cada 100.000 habitantes".

Karl Lauterbach, ministro alemán de Sanidad, aseguró, este viernes, que la nación germana afronta el inicio de una nueva ola de coronavirus otoñal y solicitó a la población de su país que aplique las medidas disponibles para evitar los contagios.

"Nos encontramos claramente al inicio de una ola otoñal e invernal, no solo en Alemania, sino a nivel internacional. La cifra de casos activos confirmados ascendió a unos 847.300", expresó el ministro mediante una conferencia de prensa.

Asimismo, Lauterbach dijo que el Gobierno de Olaf Scholz busca unificar esfuerzos para hacer frente a la variante del covid-19, 'BA.5'.

"Hay que asumir que será necesario combatir esta ola, que no remitirá por sí sola". El factor R de reproducción se situá en alrededor de 1,4, es decir, que cada cien infectados contagian de media a otras 140 personas, un valor muy elevado en comparación con olas previas de la pandemia", mencionó el profesional de la salud.

VEA TAMBIÉN → Fármaco experimental podría frenar deterioro cognitivo del Alzheimer

El funcionario del gobierno alemán recordó que "mientras en Estados Unidos ya casi dan por terminada la pandemia y en China vuelven los confinamientos, la situación en Europa no se debe dar por finalizada".

"Sabemos que no está en primer plano, ya que tenemos a la orden del día otros asuntos como la crisis energética, pero esto es algo que depende de todos", explicó.

El balance ofrecido por Lauterbach fue apoyado por el Instituto Robert Koch (RKI) de virología el cual precisó que "Alemania se sitúa en 466,0 nuevos contagios por cada 100.000 habitantes en siete días".

"Nuestros colaboradores verificaron 96.367 positivos en un día y 140 muertos, durante la semana en curso", agregó el RKI.

VEA TAMBIÉN → “El final de la pandemia está al alcance de la mano": director de la OMS

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el covid-19 es una enfermedad infecciosa causada por el virus SARS-CoV-2. 

"La mayoría de las personas infectadas experimentarán una enfermedad respiratoria de leve a moderada y se recuperarán sin requerir un tratamiento especial, no obstante, aquellas personas de la tercera edad y quienes padecen enfermedades subyacentes, como afecciones cardiovasculares, diabetes o cáncer, tienen más probabilidades de desarrollar una cuadro respiratorio grave", sostiene el organismo internacional.

En tanto, la instancia sanitaria estima que "a escala global la pandemia de covid-19 ha pivado la vida de 6.2 millones de personas".

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más