NTN24

Europa

FOTO: CORTESÍA

Annalena Baerbock fue elegida como candidata de Los Verdes alemanes

Comparativamente, Baerbock había obtenido 97,1% de los votos en su elección como jefe del partido en 2019, y el codirigente Robert Habeck 90,4%

12 Jun 2021 15:21Por: Ntn24.com

Los Verdes alemanes ratificaron oficialmente el sábado en Berlín a su candidata a la cancillería, Annalena Baerbock, pese a los "errores" que admitió y la fragilizan en la carrera hacia la sucesión de Angela Merkel.

Los 688 delegados ecologistas, reunidos en Berlín en un congreso del partido, votaron en un 98,5% por el duo que Baerbock, oficialmente elegida candidata, forma con Robert Habeck, co-presidente del partido.

Comparativamente, Baerbock había obtenido 97,1% de los votos en su elección como jefe del partido en 2019, y el codirigente Robert Habeck 90,4%.

DE INTERÉS: Macron y Merkel esperan explicaciones de EE. UU. por espionaje a aliados europeos

Baerbock, de 40 años, lamentó haber cometido desde su nombramiento en abril como candidata a la cancillería, "errores" que le "molestaron mucho" y llevaron a una baja significativa de los Verdes en las encuestas.

Un tiempo en primer lugar de las intenciones de votación tras la designación de Baerbock como su jefe, los Verdes están ahora claramente sobrepasados por los conservadores de la CDU-CSU, que son encabezados por el impopular Armin Laschet.

Los cristianos-demócratas tienen el 28% de las intenciones de voto, frente a 20% para los Verdes, en baja de seis puntos en un mes, según una encuesta realizada el jueves para la cadena pública ARD.

Baerbock no declaró en el Bundestag, cámara baja del parlamento alemán, unas primas desfiscalizadas dadas a su partido. También tuvo que rectificar su currículum, que tenía varios errores.

REDACCIÓN NTN24 / INFORMACIÓN AFP 

Te puede interesar