NTN24
Ucrania

Bombardeo ruso a una escuela al este de Ucrania deja 60 desaparecidos

Foto: SERGEY BOBOK / AFP
Foto: SERGEY BOBOK / AFP
"El enemigo no cesa sus operaciones ofensivas (...) para establecer un control total en el territorio de las regiones de Donetsk, Lugansk y Jersón"

Los bombardeos rusos se intensificaban en el este de Ucrania, donde un ataque contra una escuela dejó 60 desaparecidos, según autoridades locales, y más al sur, en Mariúpol, los últimos combatientes atrincherados temían este domingo el ataque final, la víspera de un importante desfile militar en Moscú.

Tras el bombardeo en el pueblo de Bilogorivka, de la región de Lugansk, en el este, 60 personas que se refugiaban en una escuela estaban desaparecidas, informó el domingo el gobernador regional, Serguii Gaidai. "Las bombas cayeron sobre la escuela y, lamentablemente, quedó completamente destruida", dijo en su cuenta de Telegram. "Había 90 personas en total. Se salvaron 27".

Sigue leyendo: Ucranianos resisten en último reducto de Mariúpol: "Rendirse no es una opción"

"El enemigo no cesa sus operaciones ofensivas en la zona operacional oriental para establecer un control total en el territorio de las regiones de Donetsk, Lugansk y Jersón, y mantener el corredor terrestre entre estos territorios y la Crimea ocupada" desde 2014, indicó el Estado Mayor ucraniano el domingo.

Según él, en la región de Donetsk, las tropas rusas proseguían sus operaciones ofensivas alrededor de Lyman, Popasnyansky, Severodonetsk y Avdiivka. La situación era "tensa" cerca de Moldavia.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más