NTN24

Europa
Boris Johnson

Boris Johnson. primer ministro británico / FOTO: AFP

Boris Johnson remodelará su gobierno para formar un "equipo unido"

El líder conservador "hará hoy una remodelación para poner en marcha un equipo fuerte y unido para reconstruir mejor después de la pandemia"

15 Sep 2021 8:48Por: Ntn24.com

Tras semanas de intensos rumores, el primer ministro británico, Boris Johnson, remodelará su gobierno este miércoles para formar un "equipo unido" que enfrente los retos pendientes después de año y medio de crisis debido al coronavirus. 

Varios ministros, criticados recientemente por sus actuaciones, aparecen en las apuestas sobre las inminentes salidas, aunque Johnson, que busca un nuevo impulso tras 18 meses de pandemia, no confirmó oficialmente su intención de destituirlos. 

El líder conservador "hará hoy una remodelación para poner en marcha un equipo fuerte y unido para reconstruir mejor después de la pandemia", dijo a los periodistas una fuente de Downing Street. 

DE INTERÉS: UE donará otros 200 millones de vacunas a países desfavorecidos

"Ayer el primer ministro expuso su plan para gestionar el covid durante el otoño y el invierno. Pero el gobierno también debe redoblar sus esfuerzos para atender las prioridades de los ciudadanos", subrayó. "Nombrará esta tarde a los ministros, con el objetivo de unir y nivelar todo el país", añadió. 

El anuncio llega en un momento delicado para Johnson, de 57 años, que llegó al número 10 de Downing Street en el verano de 2019 y se impuso con fuerza en las elecciones generales de diciembre de 2019, ganadas con la promesa de lleva a cabo el Brexit, votado en referéndum en 2016 pero postergado varias veces desde entonces. 

Un reciente sondeo del instituto YouGov muestra una caída de la popularidad de los conservadores (hasta el 33%), superados por primera vez por el Partido Laborista (35%) desde principios de año. 

El ejecutivo está pagando su decisión de aumentar las cotizaciones a la Seguridad Social para rescatar el sistema público de salud, golpeado por la pandemia de covid-19, y reformar el sector de la dependencia. 

Esto puso los niveles impositivos en su nivel más alto desde la Segunda Guerra Mundial, rompiendo la promesa electoral de Johnson de no subir impuestos

REDACCIÓN NTN24 / INFORMACIÓN AFP 

Te puede interesar