NTN24

Europa

Ocean Viking / Foto cortesía

Buque Ocean Viking pide un puerto seguro a países del Mediterráneo para desembarcar 555 migrantes

Tras cada rescate, las oenegés deben esperar la atribución de un "puerto seguro" para desembarcar a los náufragos

2 Ago 2021 12:44Por: Ntn24.com

El buque de rescate humanitario Ocean Viking pidió este lunes la asignación de un puerto seguro a varios países del Mediterráneo para desembarcar 555 migrantes rescatados a bordo.

La organización SOS Méditerrané, quien gestiona el buque aseguró que han pedido a todas las autoridades competentes en Malta, quien rechazó la solicitud, Libia y Túnez que no respondieron e Italia.

LEA TAMBIÉN: Al menos diez mil migrantes varados en el municipio colombiano de Necoclí 

Más de 700 migrantes fueron rescatados en embarcaciones precarias en el Mediterráneo este fin de semana por el Ocean Viking y los navíos humanitarios alemanes Sea-Watch y ResQship.

La portavoz de la ONG aseguró que la situación a bordo es "insostenible".

"Con un oleaje que se intensifica y un calor sofocante, la condición física de las personas a bordo se deteriora", experó la ONG en Twitter.

Tras cada rescate, las oenegés deben esperar la atribución de un "puerto seguro" para desembarcar a los náufragos, a veces quedando los buques bloqueados en el mar durante días.

A pesar de su inseguridad, Libia sigue siendo ruta de paso para decenas de miles de migrantes que tratan de llegar a Europa, con apenas 300 km de distancia entre las costas libias y las italianas.

Según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), las salidas, intercepciones y llegadas de migrantes en el Mediterráneo central aumentaron este año y al menos 1.113 fallecieron en el mar durante el primer semestre de 2021.

Redacción NTN24 / Información AFP

Te puede interesar