NTN24

Europa
Imagen referencial

Foto: cortesía

China dice que las imágenes de ciudad ucraniana de Bucha son "profundamente perturbadoras"

"Cualquier acusación debe apoyarse en hechos" y no hay que "mezclar la situación humanitaria con la política", añadió el portavoz.

6 Abr 2022 7:07Por: Ntn24.com

Las autoridades chinas consideraron este miércoles que las imágenes de los cadáveres en la ciudad ucraniana de Bucha son "profundamente perturbadoras", pero se negaron a señalar a Rusia directamente.

"Las informaciones y las imágenes de civiles muertos en Bucha son profundamente perturbadoras", dijo a la prensa un portavoz del ministerio chino de Relaciones Exteriores, Zhao Lijian.

Las fotografías de los cadáveres tendidos en las calles de esta ciudad situada a las puertas de Kiev de la que las tropas rusas se retiraron hace algunos días provocaron una condena internacional masiva y un llamamiento a reforzar las sanciones internacionales. 

De interés: Un hombre falleció tras estrellar su coche contra la embajada rusa en Rumania

Por ahora, China se ha abstenido de condenar a su aliado ruso.

"Cualquier acusación debe apoyarse en hechos" y no hay que "mezclar la situación humanitaria con la política", añadió el portavoz.

Rusia ha rechazado cualquier responsabilidad en las matanzas de Bucha y acusó a Kiev de fabricar imágenes falsas. Estados Unidos pidió que se juzgue a los responsables por crímenes de guerra.

"Todas las partes deben mostrar mesura y evitar las acusaciones infundadas antes de que se entreguen los resultados de la investigación", dijo el portavoz chino.

El gobierno chino, que comparte con Rusia la misma animadversión hacia Estados Unidos, no ha condenado la guerra en Ucrania hasta el momento.

Redacción NTN24 / Información AFP

TAGS:

China

Te puede interesar