NTN24

Europa

Vacunación Italia / Foto cortesía

Citas de vacunación crecen en Italia para optar por el certificado sanitario

Por otro lado, grupos de ciudadanos se organizan ya para protestar contra esta "imposición" y se esperan concentraciones durante el fin de semana por todo el país

23 Jul 2021 10:08Por: Ntn24.com

Luego de la decisión del gobierno de presentar obligatoriamente un certificado de vacunación en espacios cerrados, las citas para vacunarse han aumentado este viernes en Italia.

Regiones como Piamonte (norte), Apulia (sur), Abruzos y Lacio (centro) confirmaron un aumento en las reservas de vacunas. En Lombardía (norte), epicentro de la pandemia, hoy se registraron 49.000 peticiones de vacunación, unas 20.000 más respecto al miércoles.

LEA TAMBIÉN: Más países de Europa se suman a la imposición del certificado sanitario

A partir del 6 de agosto presentar un certificado de vacunación -con una dosis- o una prueba negativa será obligatorio para estar bajo techo en bares, restaurantes, cines, teatros, piscinas, gimnasios o para asistir a grandes eventos como conciertos.

En las calles, la mayoría de los restauradores acoge de buena gana la medida y no teme un posible perjuicio económico ya que, alegan, el certificado será necesario solo para acceder a las mesas del interior y no para consumir en la barra o sentarse en la terraza.

"Aunque no me gustan las limitaciones, es una de las soluciones para poder limitar la propagación del virus, con la esperanza de que dure lo menos posible, porque los límites son siempre una cosa más negativa que positiva", dijo un guía turístico.

Por otro lado, grupos de ciudadanos se organizan ya para protestar contra esta "imposición". En Turín (norte) el jueves por la noche salieron a las calles miles de personas y se esperan concentraciones durante el fin de semana por todo el país, también en Roma.

Información EFE

 

Te puede interesar