NTN24
Vacunación

Deportistas extranjeros deberán presentar vacunación completa para ingresar a Francia

Foto referencial / Cortesía
Foto referencial / Cortesía
Los próximos eventos internacionales son un torneo de judo (el Grand Slam, 5 y 6 de febrero), el torneo de las Seis Naciones de rugby

Las autoridades francesas exigirán vacunación contra el coronavirus a deportistas extranjeros que vayan a competir en el Torneo de la Seis Naciones de rugby. 

Luego de conocerse la expulsión del tenista serbio, Noval Djokovic, el gobierno de Francia precisó que esta normativa no solo será aplicada a deportistas aficionados, profesionales galos o extranjeros que estén en la nación europea, sino también a atletas que viajen al país a competir. 

LEA TAMBIÉN: Presidenta de la Comisión Europea fue aislada por posible contacto con caso de covid-19

"El certificado de vacunación se aplica a todo el mundo, a los voluntarios, a los deportistas de alto nivel, incluidos los que lleguen del extranjero, hasta nueva orden", precisó este lunes el ministerio de Deportes a la AFP.

Esta posición clarifica las declaraciones emitidas por la ministra de Deportes, Roxana Maracineanu, quien la semana pasada dio entender que en teoría la burbuja sanitaria de eventos deportivos permitía recibir a deportistas que no estén vacunado, como Djokovic.

Los próximos eventos internacionales son un torneo de judo (el Grand Slam, 5 y 6 de febrero), el torneo de las Seis Naciones de rugby (5 de febrero al 19 de marzo) con el Torneo de Roland Garros de tenis en el horizonte.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más