NTN24

Europa
Dinamarca sin restricciones

Foto: AFP

Dinamarca regresa a la normalidad luego de eliminar las últimas restricciones por la pandemia

"Estamos definitivamente a la vanguardia en Dinamarca, porque ya no tenemos ninguna restricción"

10 Sep 2021 11:36Por: Ntn24.com

Dinamarca despide este viernes las restricciones y vuelve a la vida de antes, en las calles ya no hay rastro de mascarillas ni pases sanitarios.

Las oficinas recobran actividad y los conciertos aúnan a decenas de miles de espectadores en esta antigua-nueva vida es posible organizar conciertos para 50.000 personas.

 Para acceder a estos no hay necesidad de enseñar un certificado de vacunación o un test negativo al covid, algo bastante insólito en Europa, con numerosas restricciones todavía vigentes.

DE INTERÉS: Dosis de refuerzo contra el covid-19 no son una "necesidad urgente", según agencia europea

"Estamos definitivamente a la vanguardia en Dinamarca, porque ya no tenemos ninguna restricción", explicó Ulrik Ørum-Petersen, promotor en Live Nation, responsable de este concierto el sábado, que colgó el cartel de entradas agotadas.

El 4 de septiembre, esta empresa ya había organizado un festival oportunamente llamado "retorno a la vida", que reunió a 15.000 personas en Copenhague.

"Estar en el meollo, cantar como antes, casi me hizo olvidar el covid-19 y todo lo vivido estos últimos meses", decía entonces Emilie Bendix, una joven de 26 años que acudió al concierto.

Gracias a unos altos porcentajes de vacunación, del 73% entre sus 5,8 millones de habitantes, Dinamarca levantó casi totalmente desde el 1 de septiembre la exigencia del certificado anticovid instaurado en marzo.

Aunque dentro de Dinamarca la vida vuelva a la normalidad, para entrar a este país escandinavo seguirá siendo obligatoria la presentación de un pasaporte sanitario o un test negativo.

REDACCIÓN NTN24 / INFORMACIÓN AFP 

Te puede interesar