NTN24

Europa
AFP

AFP

El británico Julian Assange se casó con su exabogada en la cárcel

"No sé qué decir, estoy muy feliz, estoy muy triste, te quiero Julian con todo mi corazón y me gustaría que estuvieras aquí", dijo Moris

23 Mar 2022 15:30Por: Ntn24.com

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, se casó este miércoles con su prometida, la abogada Stella Moris, en una cárcel británica de máxima seguridad. 

"No sé qué decir, estoy muy feliz, estoy muy triste, te quiero Julian con todo mi corazón y me gustaría que estuvieras aquí", dijo Moris, tras salir de la ceremonia, que se efectuó en la prisión de Belmarsh, al sureste de Londres. 

Decenas de seguidores se acercaron al reclusorio para esperar a la novia con confeti, donde la abogada cortó su pastel de boda. 

LEA TAMBIÉN: ONU alerta sobre la hambruna que podría desatar la guerra en Ucrania

El velo de su vestido gris plateado, diseñado por la británica Vivienne Westwood, que apoya desde hace años la causa de Assange, llevaba bordadas palabras como "libre", "tumultuoso", "noble".

La legendaria creadora punk, de 80 años, también diseñó una falda escocesa para el novio, en un guiño a sus ancestros de Escocia. 

Assange fue arrestado por la Policía británica en abril de 2019, en la embajada de Ecuador en Londres, donde se había refugiado por siete años. 

Estados Unidos quiere juzgarlo por la publicación en WikiLeaks a partir de 2010, de cientos de miles de documentos secretos, que desvelaron abusos cometidos por el ejército estadounidense en Irak y Afganistán. 

REDACCIÓN NTN24 / CON INFORMACIÓN DE AFP

Te puede interesar