NTN24
Papa Francisco

¿El fin del 'reinado' del papa Francisco? Experto asegura que hay rumores en el Vaticano

¿El fin del 'reinado' del papa Francisco? Experto asegura que hay rumores en el Vaticano
Papa Francisco - Foto tomada de: (EFE)
La fuente revela que dicha situación podría ocurrir en 2025

Jean-Marie Guénois, redactor jefe del diario Le Figaro, habló sobre los cambios que ha visto en el Vaticano durante el año en curso. En ese sentido, el periodista quien además trabajó como corresponsal y actualmente realiza viajes frecuentes a Ciudad del Vaticano precisó:

“Quedé impactado por lo que se dice en los pasillos del Vaticano, cada vez se habla con más certeza, y no de manera pública, del final del ‘reinado’ del papa Francisco, dijo.

VEA TAMBIÉN → Presidenta de la Comisión Europea presentó plan para acabar con la dependencia de suministros rusos

Asimismo, Guénois aseveró que dicha situación no ocurriría a corto plazo, y afirmó que el final de Jorge Mario Bergoglio (nombre secular) como sumo pontífice obedece a tres hechos principales: su salud, la diplomacia y cuestiones administrativas.

“Esto será después de 2024, cuando será el sínodo, y 2025, porque viene el jubileo, y se acelerará todo. Está la salud del papa Francisco, no solo es su problema de rodilla, sino la operación intestinal del año pasado. Por otro lado, está el tema diplomático que se hizo evidente con la crisis de Ucrania”, agregó.

Redacción NTN24.COM

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más