NTN24
Volodímir Zelenski

El papa Francisco se dirige por primera vez a Putin y le pide que detenga la guerra en Ucrania

El pontífice pidió un cese al fuego inmediato e instó al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, a estar abierto a propuestas serias de paz.

Este domingo, el papa Francisco se dirigió por primera vez al presidente de Rusia, Vladimir Putin, durante la guerra para pedirle que detenga la “espiral de violencia y muerte” ante la amenaza nuclear.

“Mi llamamiento se dirige sobre todo al presidente de la Federación Rusa, suplicándole detener, también por amor a su pueblo, esta espiral de violencia y de muerte”, dijo Francisco.

Durante el Ángelus, el pontífice pidió un cese al fuego inmediato e instó al presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, estar abierto a propuestas serias de paz

Asimismo, insistió a la comunidad internacional en que utilice “todos los instrumentos diplomáticos” para darle fin a la “enorme tragedia” que trae la guerra. 

VEA TAMBIÉN → ONU votará resolución de condena a Rusia por anexiones de territorio ucraniano

Frente a la situación en Ucrania, confesó su tristeza ante las miles de víctimas, en su mayoría niños y las “tantas destrucciones que han dejado sin casa a muchas personas y familias por culpa de la guerra.

“Esta herida terrible e inconcebible de la humanidad, en vez de cicatrizarse, sigue sangrando cada vez más, con el riesgo de agrandarse”, aseguró el pontífice.

Con ello, el líder religioso se refirió también por primera vez a las anexiones ilegales de los cuatro territorios ucranianos por parte de Rusia, lamentando la situación y aconsejando a "respetar la integridad territorial de cada país". 

DE INTERÉS → Avanzan las elecciones en Brasil: Jair Bolsonaro y Lula da Silva ya ejercieron su derecho al voto

“Que callen las armas y se busquen las condiciones para empezar negociaciones capaces de llevar a soluciones no impuestas con la fuerza, sino concordadas, justas y estables”, afirmó.

El papa se cuestionó frente a la amenaza de Putin: ¿cuántas personas debían morir para comprender que la guerra no es una solución? Aseguró que es absurdo que la sociedad se encuentre ante una amenaza atómica. 

Finalmente, invitó a la comunidad internacional a reflexionar sobre la situación crítica que se vive a nivel mundial y con ello, trabajar en un mejor futuro para las generaciones venideras.

Redacción NTN24.com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más