NTN24

Europa

Fiesta clandestina en Francia / Foto AFP

Fiesta clandestina en Francia dejó varios heridos tras dispersión

La fiesta clandestina se organizó a pesar del toque de queda vigente a partir de las 11 de la noche, el cual será levantado el domingo debido a la disminución de los casos de coronavirus en Francia

19 Jun 2021 10:20Por: Ntn24.com

Cinco policías resultaron heridos y un joven de 22 años perdió una mano durante disturbios registrados cuando los agentes dispersaron una fiesta clandestina que reunió a unas 1.500 personas en el oeste de Francia.

Más de 400 policías intervinieron para impedir la multitudinaris fiesta clandestina en Bretaña, según fuentes oficiales intentaron montar la fiesta en el hipódromo de la localida.

LEA TAMBIÉN: Francia flexibiliza las restricciones por el covid-19 y recupera pequeños placeres 

La fiesta se organizó a pesar del toque de queda vigente a partir de las 11 de la noche, el cual será levantado el domingo debido a la disminución de los casos de coronavirus en Francia. 

Según el prefecto, "1.500 personas" se habían reunido para una fiesta rave en homenaje al joven Steve Maia Caniço, quien murió en Nantes (oeste) hace dos años durante la Fiesta de la Música al caer al río Loira cuando la policía intervino para dispersar una concentración.

Según el prefecto, "los enfrentamientos extremadamente violentos duraron gran parte de la noche, más de siete horas", y hubo lanzamientos de cócteles molotov, bolas de petanca y bloques de hormigón.

El prefecto aseguró que el objetivo de las personas era pelearse con la policía. 

Decenas de jóvenes se reunieron el sábado, bajo un cielo gris, cerca de la vasta pradera después de haber sido desalojados del lugar, indicó un periodista de la AFP.

Información AFP

Te puede interesar