NTN24

Europa
“Fue una decisión personal y voluntaria”: España se deslinda de la salida de Leopoldo López

Foto AFP

“Fue una decisión personal y voluntaria”: España se deslinda de la salida de Leopoldo López

España condena las detenciones del personal laboral de la sede diplomática por parte del régimen de Nicolás Maduro

25 Oct 2020 10:47Por: Ntn24.com

El Ministerio de Asuntos Exteriores de España emitió un comunicado este domingo en el que aclara que Leopoldo López salió de la residencia de la Embajada en Caracas tras tomar una “decisión personal y voluntaria”.

Ante la situación condena las detenciones del personal laboral de la sede diplomática por parte del régimen de Nicolás Maduro.

“España condena las detenciones de personal laboral de su embajada así como los registros producidos en domicilios  de personal adscrito a la misma actos que suponen un incumplimiento de las obligaciones contenidas en la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas”, reza el escrito.

DE INTERÉS: Opositor Leopoldo López ya se encuentra en Madrid tras abandonar Venezuela

Asimismo, España insiste en que en Venezuela se debe llegar a una salida negociada para salir de la crisis que atraviesa.

“Dirigida por los propios venezolanos que permita la celebración de elecciones presidenciales y parlamentarias con plenas garantías democráticas. España reitera su disposición a ayudar en dicho proceso”.

El líder opositor venezolano Leopoldo López llegó este domingo a Madrid, luego de salir de su país donde estuvo refugiado 18 meses en la residencia del embajador español.

Redacción NTN24

Te puede interesar