NTN24
Volodímir Zelenski

Gobierno de Rishi Sunak congeló 20.500 millones de dólares de activos rusos

Gobierno de Rishi Sunak congeló 20.500 millones de dólares de activos rusos
Rishi Sunak, primer ministro del Reino Unido - Foto tomada de: (EFE)
El gobierno británico estimó que, “de esa cantidad, 10.500 millones son del oligarca ruso Román Abramóvich”.

En el marco de las sanciones contra Moscú por invadir territorio ucraniano, el Gobierno de Rishi Sunak congeló 20.500 millones de dólares de activos rusos.

Según la Administración británica, “esta iniciativa demuestra el rol de Londres a la hora de oponerse a Rusia por la ofensiva impulsada por el mandatario Vladimir Putin".

“El monto representa casi 6.000 millones de libras más que todos sus otros programas de sanciones. Estas medidas contra Rusia, tomadas por Reino Unido en coordinación con sus aliados conciernen a 1.200 individuos y más de 120 entidades, congelando los activos de 19 bancos rusos”, precisó el departamento británico del Tesoro mediante un comunicado.

VEA TAMBIÉN → Sean Penn le dio a Zelenski su premio Oscar como “símbolo de fe en la victoria”

Asimismo, la instancia recordó que, el Gobierno británico estimó hace unos meses que sólo el oligarca ruso Román Abramóvich acumulaba una fortuna valorada en más de 9.000 millones de libras (unos 10.500 millones de euros).

VEA TAMBIÉN → Ucrania pidió a Estados Unidos “mantener una unidad inquebrantable” hasta que acabe la guerra

En ese orden de ideas, la Unión Europea (UE) ha emitido ocho paquetes de sanciones a entidades industriales y representantes de nacionalidad rusa desde que inició la guerra el 24 de febrero pasado.

DE INTERÉS: Militantes ecologistas intentaron ingresar al despacho del primer ministro británico

De acuerdo con datos ofrecidos por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) más de 6.000 civiles han muerto, entre ellos más de 450 niños. Al tiempo, la Organización de Naciones Unidas (ONU) añade que unas 9.000 personas han resultado heridas durante el conflicto armado.

Redacción NTN24


Programas


Ver más

Especiales

Ver más