NTN24

Europa
Vacunas contra el Covid

Foto: EFE

Irlanda vacunará a jóvenes entre 12 y 15 años con Pfizer esta semana

Swann aseguró que la vacunación de los menores de entre 12 y 15 años ayudará a "proteger a los más jóvenes"

14 Sep 2021 7:48Por: Ntn24.com

El Gobierno de la provincia británica de Irlanda del Norte anunció este martes que comenzará a vacunar contra la covid-19 a los menores de entre 12 y 15 años con una dosis del preparado de Pfizer/BioNTech.

El ministro norirlandés de Sanidad, Robin Swann, confirmó que el programa de vacunación para este grupo de edad, en el que se incluyen aproximadamente 98.000 menores, se llevará a cabo principalmente en las escuelas de la región, la primera de las cuatro del Reino Unido que da este paso.

"He considerado cuidadosamente la recomendación ofrecida por los cuatro principales responsables médicos", explicó el ministro sobre una decisión que se espera se extienda también a Inglaterra, Escocia y Gales.

DE INTERÉS: Portugal dice dice adiós a la mascarilla: "Era el momento ideal"


Swann aseguró que la vacunación de los menores de entre 12 y 15 años ayudará a "proteger a los más jóvenes" contra la covid, al tiempo que "evitará trastornos en las escuelas al reducir la transmisión".

Los asesores médicos del Gobierno británico consideraron este lunes que todos los menores incluido en esa franja de edad deberían recibir una primera dosis de la vacuna contra la covid-19 de Pfizer/BioNTech.

Esto implica que alrededor de unos tres millones de niños podrían optar a ponerse la vacuna en todo el Reino Unido, pese a que el llamado Comité conjunto de Vacunación e Inmunización (JCVI) había desaconsejado por ahora la vacunación en masa para los niños de entre 12 a 15 años.

El JCVI consideró que la covid-19 presenta un riesgo muy bajo para los niños sanos y que la inmunización ofrecería solo un beneficio marginal. 

REDACCIÓN NTN24 / INFORMACIÓN EFE 

Te puede interesar