NTN24

Europa

Emmanuel Macron / Foto AFP

Macron visitará Japón para la apertura olímpica y reforzar relaciones

El jefe de Estado francés será el único dirigente del G7 en asistir el viernes a la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos

20 Jul 2021 7:52Por: Ntn24.com

El presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, es esperado el viernes en Tokio para una visita de 36 horas en la cual asistirá a la apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio y se reunirá con dirigentes japoneses, empresarios y representantes del mundo cultural.

LEA TAMBIÉN: Estado de emergencia en Japón: los Juegos Olímpicos se disputarán sin público 

El jefe de Estado francés será el único dirigente del G7 en asistir el viernes a la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos y lo hará en calidad de presidente del país anfitrión de la próxima edición, que está prevista en París en 2024.

En su desplazamiento a Japón, Macron tendrá una delegación reducida al mínimo, con la presencia de un único ministro, el responsable de Educación Nacional, Juventud y Deportes, Jean-Michel Blanquer.

Macron tiene previsto un encuentro con el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, y los responsables franceses del comité de organización de los Juegos. Asistirá igualmente a pruebas de judo y básquet femenino 3x3, una nueva disciplina olímpica.

Al margen de los Juegos Olímpicos, el jefe de Estado francés asistirá a una ceremonia en presencia del emperador Naruhito y se entrevistará el sábado con el primer ministro, Yoshihide Suga, dos años después de su primera visita en Japón en junio de 2019.

Información AFP

Te puede interesar