NTN24
Juegos Olímpicos

Macron visitará Japón para la apertura olímpica y reforzar relaciones

Emmanuel Macron / Foto AFP
El jefe de Estado francés será el único dirigente del G7 en asistir el viernes a la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos

El presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, es esperado el viernes en Tokio para una visita de 36 horas en la cual asistirá a la apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio y se reunirá con dirigentes japoneses, empresarios y representantes del mundo cultural.

LEA TAMBIÉN: Estado de emergencia en Japón: los Juegos Olímpicos se disputarán sin público 

El jefe de Estado francés será el único dirigente del G7 en asistir el viernes a la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos y lo hará en calidad de presidente del país anfitrión de la próxima edición, que está prevista en París en 2024.

En su desplazamiento a Japón, Macron tendrá una delegación reducida al mínimo, con la presencia de un único ministro, el responsable de Educación Nacional, Juventud y Deportes, Jean-Michel Blanquer.

Macron tiene previsto un encuentro con el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, y los responsables franceses del comité de organización de los Juegos. Asistirá igualmente a pruebas de judo y básquet femenino 3x3, una nueva disciplina olímpica.

Al margen de los Juegos Olímpicos, el jefe de Estado francés asistirá a una ceremonia en presencia del emperador Naruhito y se entrevistará el sábado con el primer ministro, Yoshihide Suga, dos años después de su primera visita en Japón en junio de 2019.

Información AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más