NTN24

Europa

FOTO: AFP

Más de 400 migrantes llegan a la isla italiana de Lampedusa

Una embarcación de 20 metros que transportaba a 325 personas fue interceptada a unas ocho millas de la costa de Lampedusa, y otra fue encontrada un poco más cerca con 90 personas a bordo

9 May 2021 9:27Por: Ntn24.com

Más de 400 migrantes llegaron a la isla italiana de Lampedusa el domingo, informaron medios italianos, mientras las autoridades de Sicilia volvieron a impedir que un barco de rescate saliera del puerto.

Una embarcación de 20 metros que transportaba a 325 personas fue interceptada a unas ocho millas (13 kilómetros) de la costa de Lampedusa, y otra fue encontrada un poco más cerca con 90 personas a bordo, informaron las agencias de noticias.

DE INTERÉS: El Ocean Viking rescató a 149 migrantes en Libia

Por otra parte, las autoridades judiciales de Sicilia restablecieron la orden de inmovilizar el "Sea-Watch 4", un barco gestionado por la organización alemana Sea-Watch, que ya estuvo seis meses retenido en Palermo hasta marzo, según los medios.

La orden se produjo tras una inspección de seguridad que determinó que el sistema de alcantarillado del barco es insuficiente para el número potencial de personas rescatadas.

Pero los activistas afirman que la inspección fue una cortina de humo para bloquear el barco.

REDACCIÓN NTN24

Te puede interesar