NTN24
Sputnik V

Ministerio ruso aseguró inmunidad a quienes reciban la Sputnik V

Ministerio ruso aseguró inmunidad a quienes reciban la Sputnik V
Foto: AFP
La vacuna rusa Sputnik V, que está basada en adenovirus humanos, se encuentra en la fase III de pruebas, después de haber recibido el registro en agosto pasado

Este martes, la directora de práctica médica general del Ministerio de Salud de Rusia, Oksana Drápkina, aseguró que las personas luego de recibir la dosis del Sputnik V no contraen el covid-19.

En un discurso sobre la pandemia en la Academia Presidencial Rusa de Economía Nacional y Administración Pública en Moscú, informó que el 10 % de los voluntarios que recibieron la vacuna presentaron un ligero aumento en la temperatura corporal, reseñó RT.

LEA TAMBIÉN: Pruebas de vacuna rusa contra el coronavirus empezará a aplicarse a adultos mayores

"La gente muy a menudo hace preguntas sobre cómo se comporta [la vacuna], o si, por ejemplo, una es posible infectarse o infectar a otros después de ser vacunado. Por supuesto, uno no se puede infectar", dijo Drápkina.

Cabe destacar que, este mismo martes el Ministerio de Sanidad de Rusia, autorizó la participación de los adultos mayores como voluntarios en los estudios de la vacuna.

La vacuna rusa Sputnik V, que está basada en adenovirus humanos, se encuentra en la fase III de pruebas, después de haber recibido el registro en agosto pasado.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más