NTN24
Reina Isabel II

Murió el príncipe Felipe a sus 99 años de edad

El Palacio de Buckingham confirmó el fallecimiento del esposo de la reina Isabel II

El esposo de la reina Isabel II, el príncipe Felipe, de 99 años, que había sido hospitalizado recientemente y sometido a una intervención cardíaca con éxito, falleció el viernes, anunció el Palacio de Buckingham.  

"Con profundo dolor, su majestad la reina anuncia la muerte de su amado esposo, su alteza real el príncipe Felipe, duque de Edimburgo", afirmó un comunicado. "Su alteza real ha fallecido en paz esta mañana en el Castillo de Windsor", precisó.

DE INTERÉS: Buckingham: Príncipe Felipe está "respondiendo al tratamiento" por una infección

Felipe insistió en vida, en no tener un funeral de Estado. Así que se estima una ceremonia íntima sin la presencia de personalidades internacionales, políticos ni miembros de otras monarquías.

Tras conocerse su muerte, el primer ministro británico, Boris Johnson, elogió "la vida y el trabajo extraordinarios" del príncipe y envió un mensaje de pésame a la reina. 

Las banderas británica ondeaban ya a media asta este viernes a mediodía, tras el anuncio del fallecimiento del duque de Edimburgo.

Felipe, que el 10 de junio debía cumplir 100 años, fue visto por última vez el 16 de marzo cuando vestido con camisa blanca y jersey color crema salió en el asiento trasero de un vehículo del hospital King Edward VII de Londres, donde había sido ingresado un mes antes.

A la sombra de Isabel II, el duque de Edimburgo fue el consorte más longevo de la historia británica de la monarquía británica, además conocido por mostrarse poco respetuoso de lo políticamente correcto. 

"Es mejor desaparecer que alcanzar la fecha de caducidad", había dicho hace unos años con su particular sentido del humor. 

Información AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más