NTN24
Francia

Nacieron dos crías de pandas gigantes en un zoológico de Francia

Foto: Cortesía
Huan Huan, la hembra panda, dio a luz a dos crías, se encuentra en buen estado al igual que las pequeñas, quienes pesaron 149 y 129 gramos.

Dos crías hembras de pandas gigantes, especie que es protegida y procedente de China, nacieron este lunes en horas de la madrugada en un zoológico de Francia de Beauval, así lo confirmó la institución a la agencia de noticias EFE.

Huan Huan, la hembra panda, dio a luz a dos crías, se encuentra en buen estado al igual que las pequeñas, quienes pesaron 149 y 129 gramos, peso que aumenta considerablemente por lo que podrían superar los 10 kilos en unos meses.

DE INTERÉS: Blinken promete una "respuesta colectiva" a Irán por ataque de petrolero

Los nombres de las crías serán revelados en los próximos meses, luego que hayan crecido lo suficiente como para despegarse de su madre.

Pekín utiliza a estos animales, como un elemento de diplomacia y los presta a diversos países dependiendo del grado de relación bilateral.

"Son nacimientos excepcionales que reservan sorpresas. Nos alegramos de la vivacidad que muestran las crías", expresó la directora del zoológico, Delphine Delord, a través de un comunicado.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más