NTN24

Europa

Departamento del Tesoro / Foto cortesía

Nuevas sanciones para entes y personas de Bielorrusia por parte de EE. UU.

Lukashenko ha reprimido a sus opositores desde el estallido de protestas tras las elecciones del año pasado

9 Ago 2021 10:48Por: Ntn24.com

La Casa Blanca anunció que Estados Unidos impondrá este lunes nuevas sanciones al régimen del presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, quien es acusado de ejercer una brutal represión sobre sus opositores.

El presidente Joe Biden firmará una orden ejecutiva contra Lukashenko por asalto a las aspiraciones democráticas y los derechos humanos del país.

LEA TAMBIÉN: La velocista bielorrusa Krystsina Timanoskaya viajó a Europa porque teme por su seguridad

A su vez se anuciarán sanciones contra personalidades, empresas y entidades de Bielorrusia incluyendo el comité olímpico nacional luego del intento de repatriación forzosa de la atleta Krystsina Tsimanóuskaya.

Lukashenko ha reprimido a sus opositores desde el estallido de protestas tras las elecciones del año pasado que son consideradas "injsutas" por muchos observadores.

Las sanciones que impondrá el Departamento del Tesoro este lunes marcan el aniversario de esas elecciones que fueron denominadas como fraudulentas.

Estados Unidos acusó al Comité Olímpico de facilitar el blanqueo de dinero, la evasión de sanciones y de eludir las prohibiciones de visado.

Redacción NTN24 / Información AFP

Te puede interesar