NTN24

Europa
OTAN

Foto referencial

OTAN insta a Putin a detener “de inmediato la guerra” y retirar sus fuerzas de Ucrania

Hicieron mención a los ucranianos que han inspirado al mundo por su "heroica resistencia a la brutal guerra de conquista de Rusia"

24 Mar 2022 9:06Por: Ntn24.com

Los jefes de Estado y de Gobierno que forman parte de la OTAN se reunieron este jueves para abordar nuevamente la invasión de Rusia a Ucrania, tildándola de "la mayor amenaza a la seguridad euroatlántica en décadas.

Condenaron las acciones que ha realizado Rusia y pidieron a Putin que "detenga de inmediato esta guerra y retire las fuerzas militares de Ucrania", a la vez que pidieron a Bielorrusia poner fin a su "complicidad", pues aseguran que este ataque amenaza la seguridad mundial.

LEA TAMBIÉN: Zelensky pide ante el Parlamento francés mayor defensa aérea para enfrentar a Rusia

"Rusia debe cumplir con la Sentencia del 16 de marzo de la Corte Internacional de Justicia de la ONU y suspensión inmediata de las operaciones militares", dice el comunicado.

Hicieron mención a los ucranianos que han inspirado al mundo por su "heroica resistencia a la brutal guerra de conquista de Rusia" y condenaron los ataques contra civiles incluyendo mujeres, niños y personas vulnerables.

Aseguraron que se encuentran trabajando junto al resto de la comunidad internacional para "hacer rendir cuentas" a quienes han violado los derechos humanos e internacional, incluidos los crímenes de guerra.

Mostraron su preocupación "por el aumento del riesgo de violencia sexual y trata de personas" e instó a Rusia a permitir un acceso humanitario rápido, seguro y sin obstáculos.

"Cualquier uso por parte de Rusia de un arma química o biológica sería inaceptable y tendría graves consecuencias".

Hicieron un llamado para que Rusia participe en negociaciones "creíbles" con Ucrania y así lograr resultados concretos "comenzando con un alto el fuego sostenible y avanzando hacia la retirada completa de sus tropas del territorio ucraniano".

Redacción NTN24 

Te puede interesar