NTN24

Europa
Imagen referencial

FOTO: AFP

Productora de Radio Liberty fue asesinada en Kiev durante visita de la ONU

"La periodista y productora de Radio Liberty, Vera Gyrych, murió como consecuencia del impacto de un misil ruso en la casa donde vivía en Kiev.

29 Abr 2022 5:41Por: Ntn24.com

La emisora Radio Free Europe/Radio Liberty, financiada por Estados Unidos, informó el viernes de que una de sus colaboradoras había muerto en un ataque ruso sobre Kiev durante una visita del secretario general de la ONU, Antonio Guterres.

"La periodista y productora de Radio Liberty, Vera Gyrych, murió como consecuencia del impacto de un misil ruso en la casa donde vivía en Kiev. El ataque tuvo lugar el 28 de abril", dijo la rama ucraniana de la organización de noticias en un comunicado.

El Ministerio de Defensa ruso afirmó el viernes que había llevado a cabo un ataque aéreo con armas de "alta precisión" contra Kiev durante una visita de Guterres.

De interés: Ucrania dice que 45 presos han sido liberados en un nuevo canje con Rusia

El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, dijo en un comunicado en las redes sociales que los rescatistas habían descubierto los restos de una persona entre los escombros tras el ataque.

El comunicado dice que Gyrych comenzó a trabajar en la oficina de Radio Liberty en Kiev a principios de 2018, después de pasar por las redacciones de los medios de comunicación ucranianos.

El consejo de redacción extendió sus condolencias a su familia y dijo que "la recordará como una persona brillante y amable, una verdadera profesional".

El Comité para la Protección de los Periodistas, un grupo internacional de defensa de los medios de comunicación, afirma que al menos siete periodistas han sido asesinados en Ucrania desde que Rusia lanzó su invasión el 24 de febrero.

Redacción NTN24 / Información AFP

Te puede interesar