NTN24

Europa
Protestas por medidas contra el COVID-19 en Países Bajos dejan docenas de detenidos

FOTO: AFP

Protestas por medidas contra el COVID-19 en Países Bajos dejan docenas de detenidos

La policía dijo que la protesta fue pacífica hasta que un grupo de fanáticos del fútbol se enfrentó con los antidisturbios

21 Jun 2020 15:15Por: Ntn24.com

La policía holandesa acusó el domingo a caballo y disparó cañones de agua para dispersar a los manifestantes frustrados con las políticas gubernamentales de coronavirus, arrestando a docenas después de que estallaran las escaramuzas.

Cientos de personas se reunieron en el centro de la ciudad, muchas de ellas con pancartas o tomados de la mano, para manifestarse contra medidas que incluyen la regla del distanciamiento social de 1,5 metros.

El alcalde interino Johan Remkes había prohibido inicialmente la protesta, pero luego aceptó una manifestación por tiempo limitado.

La policía dijo que la protesta fue pacífica hasta que un grupo de fanáticos del fútbol se enfrentó con la policía antidisturbios en la cercana Estación Central, arrojando piedras y botellas.

LEA TAMBIÉN: Un muerto y 11 heridos en un tiroteo en Minneapolis

Los oficiales luego rodearon a docenas de manifestantes que se negaron a irse.

"Los manifestantes restantes se negaron a irse y fueron detenidos bajo la legislación de manifestación pública", dijo la policía de La Haya en un tuit.

"Cinco personas también fueron detenidas en la Estación Central por arrojar piedras".

Se ha elogiado a los Países Bajos por su enfoque de "bloqueo inteligente", que era menos estricto que otros países europeos, sin órdenes completas de quedarse en casa.

Restaurantes, cines, cafeterías, museos y terrazas fueron autorizados para abrir el 1 de junio, pero con reglas de distancia social establecidas y establecimientos limitados a un máximo de 30 clientes.

Los Países Bajos han confirmado 49.593 casos y 6.090 muertes, con una muerte reportada durante la noche.

Redacción NTN24 / AFP

Te puede interesar