NTN24

Europa
Imagen referencial

FOTO: AFP

Rusia asegura que destruyó depósitos de armas occidentales en Ucrania

El ejército ruso también afirmó que había llevado a cabo bombardeos contra 59 objetivos en Ucrania.

27 Abr 2022 7:54Por: Ntn24.com

El Ministerio ruso de Defensa afirmó este miércoles que destruyó una "gran cantidad" de armas suministradas a Ucrania por Estados Unidos y los países europeos, durante un bombardeo en el sureste del país.

"Hangares con una gran cantidad de armas y municiones extranjeras, entregadas a las fuerzas ucranianas por Estados Unidos y países europeos, fueron destruidos con misiles de alta precisión Kalbir, disparados desde el mar contra la fábrica de aluminio de Zaporiyia", en el sureste de Ucrania, indicó el ministerio en un comunicado.

No sé precisó que armas fueron destruidas en el ataque.

El ejército ruso también afirmó que había llevado a cabo bombardeos contra 59 objetivos en Ucrania. De estos, 50 albergaban tropas y cuatro eran almacenes de munición.

De interés: Ucrania denunció que Rusia quiere crear tensiones y "desestabilizar" a Moldavia

El anuncio se produce tras la reunión, el martes, de representantes de unos 40 países en Alemania, invitados por Estados Unidos, para discutir sobre cómo reforzar la defensa de Ucrania.

Estados Unidos, Reino Unido, Francia y República Checa se negaron inicialmente a suministrar armas ofensivas a Kiev, pero cambiaron su postura.

Por su parte, el ejército ucraniano reconoció el miércoles que las fuerzas rusas estaban avanzando en el este del país, con la toma de varias localidades de la región de Járkov y de Donbás. De momento, el Ministerio ruso de Defensa no comentó esa información.

Redacción NTN24 / Información AFP

Te puede interesar