NTN24
Coronavirus

¡Se ven los peces! Así está el agua de Venecia por la cuarentena

¡Se ven los peces! Así está el agua de Venecia por la cuarentena
Foto: AFP
La popular Venecia, conocida por sus canales de agua, ha recibido un impacto positivo por la pandemia por el COVID-19

El COVID-19 ha dejado en cuarentena a varios países, sin embargo, el impacto que ha provocado la pandemia en Italia es uno de los más fuertes en todo el mundo.

Además de ser un país con una población considerable, es también visitado al año por millones de personas debido a sus atractivos turísticos.

Uno de los principales motivos para visitar Italia es Venecia: una ciudad de más de 260.000 habitantes que se mueven, en su mayoría, por los numerosos y estrechos canales de agua que rodean los edificios y monumentos.

De interés → Así se ve la impresionante disminución de la contaminación en Italia por la cuarentena

Ante la masiva llegada anual de visitantes, Venecia también vio el aumento de embarcaciones y las famosas y románticas góndolas que ningún turista quiere dejar pasar.

Lo que provocó la masificación del turismo en Venecia se puede ver en otras ciudades como Roma y Florencia, sin embargo, el principal afectado ha sido el agua que corre por los canales.

Es por eso que internautas, asombrados con el impacto de la cuarentena por el coronavirus, han difundido fotografías del nuevo estado del agua veneciana, que pasó de un color oscuro y poco atractivo a un tono cristalino, peces, patos y todo el fango y la suciedad relegados al fondo.

“Un día sin humanos y Venecia comienza a limpiarse sola”, dice un usuario en Twitter.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más