NTN24

Europa
Leópolis, Ucrania

Foto AFP

Tropas rusas bombardearon Leópolis, una ciudad de Ucrania cercana a la frontera polaca

Hasta ahora, Leópolis se había librado en buena medida de los combates

18 Mar 2022 6:02Por: Ntn24.com

Las inmediaciones del aeropuerto de Leópolis (Lviv), en el oeste de Ucrania, fueron alcanzadas este viernes por "misiles" rusos, según el alcalde de esa ciudad, horas antes de la charla prevista entre el presidente estadounidense, Joe Biden, y su homólogo chino Xi Jinping.

El alcalde de esa ciudad situada cerca de la frontera polaca, Andriy Savody, aseguró que el bombardeo no afectó directamente las instalaciones del aeropuerto sino la planta de reparación de aviones.

LEA TAMBIÉN: Biden tildó a Putin de "dictador asesino" y "matón puro"

"El funcionamiento de la fábrica había sido suspendido previamente, con lo que no hay víctimas por ahora", indicó.

Un periodista de la AFP vio una humareda emanando de la zona, y vehículos de la policía y ambulancias dirigiéndose rápidamente en esa dirección.

Hasta ahora, Leópolis se había librado en buena medida de los combates, aunque el ejército ruso bombardeó el domingo una base militar ucraniana de esa región, causando al menos una treintena de muertos.

Entre las ciudades más castigadas se encuentra Mariúpol, una ciudad portuaria estratégica del sureste, asediada. Soldados rusos y sus aliados separatistas combatían este viernes en el centro urbano, anunció el Ministerio ruso de Defensa.

Redacción NTN24 / Información AFP

TAGS:

Ucrania

Te puede interesar