NTN24

Europa
Volodymyr Zelensky, presidente de Ucrania. Foto: Vesa Moilanen / Lehtikuva / AFP

Volodymyr Zelensky, presidente de Ucrania. Foto: Vesa Moilanen / Lehtikuva / AFP

Zelensky pidió una "respuesta mundial firme" ante ataque contra estación de ciudad ucraniana de Kramatorsk

"Las potencias mundial ya han condenado el ataque de Rusia contra Kramatorsk. Esperamos una respuesta mundial firme contra este crimen de guerra", dijo Zelensky

9 Abr 2022 0:01Por: Ntn24.com

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, pidió "una respuesta mundial firme" tras el mortífero bombardeo de una estación de tren en Kramatorsk, en el este de Ucrania, repleta de civiles que trataban de huir de la invasión rusa.

"Es otro crimen de guerra de Rusia por el que alguno de los implicados deberá hacerse responsable", dijo Zelenski en un mensaje de video tras el ataque con misil que mató el viernes a 52 personas, incluidos cinco niños.

Sigue leyendo: Autoridades ucranianas darán sepultura en una fosa común a los cadáveres hallados en Bucha

"Las potencias mundial ya han condenado el ataque de Rusia contra Kramatorsk. Esperamos una respuesta mundial firme contra este crimen de guerra", añadió.

El presidente estadounidense, Joe Biden, denunció una "horrible atrocidad" de Moscú que, por su parte, negó su implicación en el ataque, asegurando que no disponía del tipo de misil usado y que había sido una "provocación" ucraniana.

Sin embargo, un alto responsable de Defensa estadounidense señaló que los rusos "notificaron inicialmente un ataque exitoso" y que "se retractaron únicamente tras informaciones sobre víctimas civiles".

De hecho, el ministerio ruso de Defensa había informado el viernes de la destrucción con misiles de alta precisión de "armamentos y otros equipos militares en las estaciones de Pokrovsk, Sloviansk y Barbinkove", localidades cerca de Kramatorsk, la "capital" de la parte del Donbás todavía bajo control de Kiev.

AFP

Te puede interesar