NTN24
Mahsa Amini

Irán ha ejecutado a más de 500 personas durante este 2022, según ONG Iran Human Rights

Irán ha ejecutado a más de 500 personas durante este 2022, según ONG Iran Human Rights
Foto tomada de: (AFP)
Según la ONG, cuatro agentes de inteligencia de Israel fueron torturados y asesinados por el Gobierno de Ebrahim Raisi.

Este lunes, la ONG Iran Human Rights (IHR) informó que el Gobierno de Irán ejecutó a más de 500 personas en lo que va de 2022, cifra que supera los asesinatos registrados durante 2021.

"Al menos 504 personas fueron ejecutadas este año, estamos en proceso de confirmar otros casos adicionales de personas que supuestamente habrían sido ahorcadas", dijo la IHR.

VEA TAMBIÉN → Mujeres alzan su voz en el sudeste de Irán tras la muerte de Mahsa Amini

Asimismo, la instancia se mostró preocupada ante el aumento de homicidios perpetrados por la Administración de Ebrahim Raisi.

"Esta cifra se suma a las crecientes preocupaciones ante el uso de la pena de muerte por parte de las autoridades iraníes contra las personas que participaron en las protestas contra el régimen que estallaron en Irán en septiembre", acotó la organización de derechos humanos.

VEA TAMBIÉN → Asesinan en Irán a un hombre que celebró el triunfo de EE. UU. en el Mundial

Los datos suministrados por IHR incluyen a cuatro personas ejecutadas el pasado domingo 4 de diciembre, mismas que según la entidad, fueron acusadas de pertenecer al servicio de inteligencia israelí.

"Estos individuos fueron sentenciados a muerte sin el debido proceso ni un juicio justo, detrás de las puertas cerradas del Tribunal Revolucionario", expresó el director de IHR, Mahmood Amiry-Moghaddam.

DE INTERÉS: “Irán atraviesa por una crisis total de derechos humanos”: ONU

Finalmente, Amiry-Moghaddam recordó que al menos 450 manifestantes murieron desde el inicio de las protestas por la muerte de Mahsa Amini, joven de origen kurdo que perdió la vida luego de ser detenida el 16 de septiembre tras haber violado el estricto código de vestimenta impuesto a las mujeres en Irán.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más