NTN24
Ballenas

14 cachalotes fueron hallados sin vida en una playa de Tasmania

Biólogos revelaron que dejaran descomponer los cadáveres de los animales pues las opciones para retirarlos son casi nulas.

14 cachalotes fueron hallados sin vida en la playa de King Island, en el estado australiano de Tasmania.

Según el Departamento de Recursos Naturales y Medio Ambiente del estado australiano la muerte masiva se debe a un encallamiento masivo.

“Es posible que las ballenas fueran parte del mismo grupo de cachalotes machos más jóvenes que se asociaron después de dejar el grupo materno”, aseguró un portavoz del organismo.

VEA TAMBIÉN → Cucarachas de siete centímetros serían usadas en el rescate de humanos

Mientras expertos del Programa de Conservación Marina de Australia investigan la causa del varamiento, las autoridades utilizarán aeronaves para determinar si más ballenas resultaron afectadas.

Asimismo, biólogos revelaron que dejaran descomponer los cadáveres de los animales pues las opciones para retirarlos son casi nulas debido al complejo terreno en el que murieron.

"La preferencia para nosotros es dejar que se descompongan naturalmente", dijo el Dr. Carlyon.

DE INTERÉS → Científicos buscan que los perros puedan vivir 100 años

Las costas de Tasmania son de las más mortales para los cetáceos, pues apenas dos años atrás unas 320 ballenas piloto se vararon cerca de la isla y dejaron un lamentable saldo de 269 mamíferos muertos.

Científicos suelen atribuir estos fenómenos a diferentes situaciones como enfermedades, cambios en las mareas, depredadores, condiciones meteorológicas extremas o errores de navegación.

Los cachalotes son de los animales más grandes del planeta: llegan a medir hasta 12 metros y a pesar hasta 55 toneladas.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más