NTN24
Deslizamiento de tierra

Dos personas desaparecidas tras desprendimientos de tierra en Australia

Foto: AFP
FOTO: AFP
Uno de los desaparecidos viajaba en un coche y otro estaba en el garaje de una casa golpeada por los escombros

Los equipos de rescate del oeste de Austria buscaban el miércoles a dos personas desaparecidas después de que los desprendimientos de tierra provocados por las fuertes lluvias cortaran el acceso a varias comunidades y causaran daños generalizados.

"El ejército y los bomberos están tratando de despejar las calles" para poder acceder, dijo Melanie Reiter, portavoz de la Cruz Roja en el estado de Carintia.

Se ha informado de la desaparición de dos personas, una que viajaba en un coche y otra que estaba en el garaje de una casa golpeada por los escombros, dijo el jefe del distrito, Bernd Riepan.

De interés: Sismo de magnitud 6,2 en sacudió Timor Oriental y Australia

"Estamos luchando en varios frentes", dijo a la AFP.

"Hemos enviado varios helicópteros... pero algunas de las granjas están muy alejadas y aún no se ha podido llegar a ellas". 

Añadió que "muchas" casas habían quedado parcialmente sepultadas, aunque todavía no se conocía el número exacto. 

Las fuertes lluvias caídas durante la noche del martes provocaron los desprendimientos, enviando lodo y escombros a las regiones pobladas y provocando el desbordamiento de las riberas de los arroyos en el montañoso distrito de Villach-Land, en el estado de Carintia, que limita con Italia y Eslovenia.

Según las autoridades, no se registraron inmediatamente heridos, a pesar de los daños generalizados. 

Las fotos mostraban calles llenas de escombros y casas parcialmente sumergidas en el agua y el barro en Villach-Land.

Otra comunidad en el estado adyacente de Salzburgo también fue puesta en alerta ya que un arroyo que pasa por ella amenazaba con desbordarse, según la agencia de noticias austriaca APA.

En algunas zonas de la región "llovió tanto en unas pocas horas como en todo el mes de junio", dijo Gerhard Hohenwarter, del Instituto Central de Meteorología y Geodinámica, citado por APA. 

Austria vive actualmente una ola de calor en consonancia con el resto de Europa, y las autoridades han advertido de las tormentas. 

Los expertos afirman que el cambio climático está aumentando la frecuencia e intensidad de las olas de calor y otros fenómenos meteorológicos extremos.  


Programas


Ver más

Especiales

Ver más