NTN24

Oceanía

FOTO: AFP

Liberan en Tailandia a dos líderes de manifestaciones pro-democracia

Cuatro líderes formaban parte de un grupo de unos 90 activistas acusados de violar el año pasado la estricta legislación de lesa majestad, que castiga el insulto, la crítica o la difamación contra el rey y su familia con hasta 15 años de prisión

1 Jun 2021 7:20Por: Ntn24.com

Dos figuras destacadas del movimiento a favor de la democracia en Tailandia, acusadas de insultar a la monarquía, fueron puestas en libertad bajo fianza el martes tras pasar varios meses detenidas.

El activista Panupong Jadnok, conocido como "Mike", y el abogado de derechos humanos Anon Numpa dejarán el hospital de la Universidad de Thammasat en Bangkok, donde habían sido internados tras contraer el covid-19, anunció la Asociación Tailandesa de Abogados por los Derechos Humanos.

DE INTERÉS: Policías de Nueva Zelanda seguirán patrullando sin armas para evitar abuso de autoridad

Ambos tuvieron que pagar una fianza de 200.000 bahts (unos 6.400 dólares) y no tienen derecho a salir del país ni a participar en actividades considerada difamatorias hacia la monarquía tailandesa.

Otros dos dirigentes de la protesta, Parit Chiwarak, apodado "Penguin", y Panusaya Sithijirawattanakul, conocido como "Rung",  fueron liberados bajo fianza hace unas semanas.

Los cuatro líderes formaban parte de un grupo de unos 90 activistas acusados de violar el año pasado la estricta legislación de lesa majestad, que castiga el insulto, la crítica o la difamación contra el rey y su familia con hasta 15 años de prisión.

REDACCIÓN NTN24 / INFORMACIÓN AFP 

Te puede interesar