NTN24
Cuarentena

Siete días de cuarentena en capital de Australia por primer caso de covid en 13 meses

Confinamiento Australia
Confinamiento en Australia / Foto EFE
Unos 430.000 pobladores deberán cumplir con la medida que entra en vigor esta misma tarde

Australia confinó desde este jueves su capital Camberra, y sus comunidades aledañas por siete días, tras detectar el primer caso de covid-19 en 13 meses.

Unos 430.000 pobladores deberán cumplir con la medida que entra en vigor esta misma tarde, la decisión de las autoridades surge al observar la situación sanitaria en Nueva Gales del Sur, su única frontera, donde se registra un rebrote con epicentro en Sídney por la variante Delta.

LEA TAMBIÉN:Austria no permitirá vuelos directos con Reino Unido por la cepa India

Australia vive un pequeño rebrote del covid-19 que ha obligado a imponer cuarentenas en varias regiones y que en conjunto aglutinan la mitad de los 25 millones de pobladores del país oceánico.

"Este es el riesgo más grave a la seguridad pública que enfrenta el Territorio (de la Capital) desde el inicio de la pandemia", dijo el jefe del gobierno regional, Andrew Barr.

Actualmente, la medida permanece vigente en sus dos ciudades más pobladas: Sídney, desde 26 de junio y hasta 27 de agosto, y Melbourne, en 5 y 19 de agosto, entre otras pequeñas poblaciones.

Las autoridades registraron esta jornada 345 nuevos infectados y 2 muertos en Nueva Gales del Sur, cuya capital es Sídney, y 21 casos en Melbourne, además de diez contagios en Brisbane, aunque estos últimos en aislamiento.

Australia acumula más de 37.300 casos locales, incluidos 946 fallecidos, desde el inicio de la pandemia, y hasta el momento ha logrado vacunar con la pauta completa al 20 por ciento de la población objetivo.

Redacción NTN24 / Información EFE

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más