NTN24

Rusia
Alemania dice estar dispuesta a recibir a al menos 50 opositores bielorrusos "lo antes posible"

Marcha por la libertad en Bielorrusia / Foto tomada de Ecupunto

Alemania dice estar dispuesta a recibir a al menos 50 opositores bielorrusos "lo antes posible"

"El ministerio de Interior y el ministerio de Relaciones Exteriores acordaron admitir en Alemania a hasta 50 personas políticamente perseguidas y sus familias", declararon autoridades

11 Feb 2021 14:14Por: Ntn24.com

Alemania está dispuesta a recibir "lo antes posible" a cincuenta opositores bielorrusos, declaró el jueves el gobierno.

DE INTERÉS: Policía de Bielorrusia amenaza con usar armas de fuego contra manifestantes

"El ministerio de Interior y el ministerio de Relaciones Exteriores acordaron admitir en Alemania a hasta 50 personas políticamente perseguidas y sus familias", indicaron en respuesta a la pregunta de un diputado a la que tuvo acceso la AFP.

Las llegadas "empezarán lo antes posible" indicaron los ministerios, que precisaron que no se trata de una "admisión en grupo" sino de situaciones examinadas caso por caso.

Berlín no reconoció la reelección del presidente Alexander Lukashenko ante la "falta de legitimidad democrática", informó el 23 de septiembre el gobierno de Angela Merkel.

Lukashenko afirmó por su parte el jueves ante una asamblea de partidarios que había combatido con éxito un "blitzkrieg" (guerra relámpago en alemán, en alusión a los ataques del ejército nazi durante la II Guerra Mundial) a lo largo de 2020, cuando arreciaron las protestas en su contra en todo el país.

En el momento cumbre de las manifestaciones, la mayor oleada de protestas desde que Lukashenko llegó al poder, en 1994, el presidente prometió que durante esta asamblea presentaría reformas institucionales y constitucionales.

Pero el jueves se limitó a pedirle a los delegados que "reflexionen" sobre ello.

Con información de AFP.

 

Te puede interesar