NTN24
Alexéi Navalni

Nalvani envió mensaje por Instagram y asegura estar "bien"

AFP | Archivo opositor ruso Alexéi Nalvani
Según dice, se distrae haciendo biscotes en un radiador junto a otros dos detenidos, una "actividad apasionante"

El opositor ruso Alexéi Navalni, condenado en febrero a dos años y medio de prisión, aseguró este miércoles que "todo va bien" en el centro de detención donde está preso actualmente.

"Todo va bien para mí. Hay incluso una barra [para hacer ejercicio físico] en el patio", escribió en Instagram Navalni, asegurando que se encuentra en un centro de detención de la zona de Vladimir, al este de Moscú, cerca de la colonia penitenciaria donde deben enviarle.

"De momento no recibo cartas y aún me entero menos de lo que ocurre en el mundo que cuando estaba en Moscú", explicó el opositor, que estaba encarcelado en la capital rusa desde su arresto, en enero, hasta que fue transferido al centro en el que se encuentra ahora. 

Según dice, se distrae haciendo biscotes en un radiador junto a otros dos detenidos, una "actividad apasionante".

LEA TAMBIÉN: EE. UU. afirma que Moscú envenenó a Navalni y anuncia sanciones

No sé sabe cómo consiguió publicar su mensaje desde la celda. La AFP contactó con su abogada, Olga Mijailova, pero esta declinó hacer comentarios al respecto. "Póngame otras preguntas", se limitó a decir.

Según Mijailova, que visitó a Navalni en Vladimir, el opositor "está bien" y "está en una celda de cuarentena con otras dos personas", a la espera de ser transferido a una colonia penitenciaria.

El traslado se llevará a cabo si la justicia rusa rechaza el último recurso presentado por el opositor, condenado en febrero a dos años y medio de prisión.

Navalni, un activista anticorrupción de 44 años, regresó a Rusia en enero tras haber estado ingresado en Alemania a raíz de un envenenamiento del que acusa al presidente ruso, Vladimir Putin.

Fue detenido en cuanto llegó a su país y está cumpliendo su primera pena larga de prisión tras casi una década de pleitos con las autoridades.

CON INFORMACIÓN AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más