NTN24
Unión Europea

Rusia expulsó a 18 diplomáticos de la Unión Europea

Bandera de Rusia
Bandera de Rusia / Foto cortesía
Numerosos países europeos como Alemania, Francia, Italia, España, Eslovenia, Austria, Polonia, Grecia o Croacia expulsaron a decenas de diplomáticos rusos

Rusia anunció este viernes la expulsión de 18 diplomáticos de la representación de la Unión Europea (UE) en ese país, en respuesta a una medida similar adoptada por Bruselas a raíz de la ofensiva del Kremlin en Ucrania. 

"Como represalia a las acciones inamistosas de la Unión Europea, 18 miembros de la representación de la UE en Rusia son declaradas 'persona non grata' y deben dejar el territorio ruso lo antes posible", indicó el Ministerio ruso de Relaciones Exteriores en un comunicado.

LEA TAMBIÉN: Rusia amenazó con intensificar sus ataques contra Kiev

En el texto, precisó que convocó este viernes al jefe de la misión de la UE en Rusia, Markus Ederer, para anunciar la expulsión de 19 miembros de la representación rusa ante la Unión Europea a principios de abril.

En las últimas semanas, numerosos países europeos como Alemania, Francia, Italia, España, Eslovenia, Austria, Polonia, Grecia o Croacia expulsaron a decenas de diplomáticos rusos.

En algunos casos, las expulsiones se ordenaron en respuesta a la ofensiva en Ucrania por parte de las fuerzas rusas. En otros, estuvieron acompañadas de acusaciones de espionaje.

Información AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más