NTN24
Sanciones

Rusia incluyó a 43 canadienses en su lista negra

Foto: AFP
FOTO: AFP
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Moscú criticó la "rusofobia beligerante" del gobierno de Trudeau.

Rusia prohibió el lunes la entrada a su territorio a otros 43 canadienses, en respuesta a las sanciones impuestas por Ottawa por la ofensiva de Moscú en Ucrania.

La nueva lista negra publicada por el Ministerio de Exteriores ruso incluye a Suzanne Cowan, líder del Partido Liberal del primer ministro Justin Trudeau, y a Mark Carney, ex gobernador de los bancos centrales canadiense y británico.

También están sancionados altos funcionarios, asesores políticos y miembros de la sociedad civil. El Ministerio de Asuntos Exteriores de Moscú criticó la "rusofobia beligerante" del gobierno de Trudeau. 

De interés: Rusia promete "graves" consecuencias por la prohibición del tránsito ferroviario en Lituania

Dijo que las nuevas prohibiciones eran una represalia por la introducción por parte de Canadá en mayo de nuevas sanciones dirigidas a los jefes de las empresas rusas y a los miembros de sus familias.

Desde el inicio de su ofensiva en Ucrania, Rusia ha prohibido la entrada en su territorio a más de 700 canadienses, incluidos los anunciados el lunes.

En mayo, el Kremlin cerró la oficina en Moscú de la cadena pública canadiense CBC/Radio-Canada y canceló los visados y pases de acreditación de sus periodistas. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más