NTN24
Joe Biden

Rusia no espera ningún "avance" entre Putin y Biden en cumbre de Ginebra

Canciller ruso, Serguéi Lavrov / Foto cortesía
"No nos hacemos ilusiones ni intentamos dar la impresión de que habrá un avance, decisiones históricas que lleven a cambios fundamentales", dijo el canciller ruso, Serguéi Lavrov

Rusia dijo este martes que no espera ningún "avance" diplomático durante la primera cumbre entre el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su par ruso, Vladimir Putin, el 16 de junio, en un contexto de tensión entre ambos países.

"No nos hacemos ilusiones ni intentamos dar la impresión de que habrá un avance, decisiones históricas que lleven a cambios fundamentales", dijo el canciller ruso, Serguéi Lavrov, durante una rueda de prensa telemática en Moscú.

Tras una reunión por videoconferencia con responsables de la alianza BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), Lavrov consideró no obstante "importante" el "mero hecho de mantener conversaciones de alto nivel entre las dos principales potencias nucleares"

LEA TAMBIÉN: Biden promete defender los derechos humanos ante Putin en cumbre de Ginebra

La cumbre ruso-estadounidense prevista en Ginebra (Suiza) se produce en un contexto de mucha tensión y ambos países han restado ya importancia a las expectativas de cualquier resultado significativo.

Desde que asumió su cargo, Biden impuso nuevas sanciones contra Moscú por el papel, a juicio de Washington, de Rusia en el ciberataque masivo de SolarWinds y en la intromisión en las elecciones presidenciales de 2020.

Estados Unidos también ha criticado con dureza a Moscú por el envenenamiento y posterior encarcelamiento del opositor ruso Alexéi Nalvalni.

Biden se comprometió el domingo a decirle a su homólogo ruso que no permitirá que Rusia "viole" los derechos humanos. "No nos quedaremos de brazos cruzados", aseguró.

INFORMACIÓN AFP 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más