NTN24
Joe Biden

Rusia rechazó las condiciones de diálogo de Estados Unidos

Biden expresó el jueves que estaba dispuesto a hablar con su homólogo ruso si Putin quería terminar el conflicto realmente.

Este viernes Rusia rechazó las condiciones para dialogar con Estados Unidos, un día después de que Biden dijera que estaba dispuesto a hablar si Putin buscaba una forma de poner fin a la guerra en Ucrania.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov aseguró en rueda de prensa que “¿Qué fue lo que dijo Biden en realidad? Dijo que las negociaciones solamente son posibles después de que Putin abandone Ucrania” y que por tanto “evidentemente” Moscú no está dispuesto a aceptar las condiciones. 

Peskov agregó que por ende “la operación militar especial va a continuar”. Este viernes Peskov afirmó que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, está dispuesto a sostener conversaciones para garantizar que se respeten los intereses de Rusia, pero la postura de Washington sería lo que “complica” cualquier tipo de diálogo. 

VEA TAMBIÉN: ¿Putin estuvo a punto de lanzar una guerra nuclear en Ucrania?

"Estados Unidos no reconoce los nuevos territorios como parte de la Federación Rusa", añadió Peskov, haciendo referencia a las regiones ucranianas que Rusia aseguró haber anexado. El portavoz del Kremlin destacó que fue Putin el que intentó negociar “sobre la garantía de seguridad con Estados Unidos y con la OTAN (…) dicha iniciativa no fue recibida con reciprocidad". 

Dmitri Peskov indicó que "el presidente ruso siempre ha permanecido abierto a negociaciones para garantizar nuestros intereses y alcanzar nuestros objetivos”. 

El rechazó de Rusia ante las condiciones de diálogo con Estados Unidos se da un día después de que el mandatario estadounidense, Joe Biden, expresó el jueves que estaba dispuesto a hablar con su homólogo ruso si Putin quería terminar el conflicto realmente. 

Redacción NTN24

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más