NTN24
Unión Europea

Unión Europea percibirá acero de Argentina sin aranceles

Foto referencia/ EFE
Unión Europea percibirá acero de Argentina sin aranceles
El ministerio de Asuntos Exteriores de Argentina a través de un comunicado aseguró que esta medida fue impuesta a la mayoría de los exportadores a la Unión Europea y que incluye gran parte de productos del sector siderúrgico

 Argentina podrá exportar desde este viernes acero a la Unión Europea (UE) sin la necesidad de pagar aranceles, informaron fuentes oficiales, reseñó EFE.

Según aseguró este viernes el ministro de Asuntos Exteriores, Jorge Faurie en un comunicado, la medida fue impuesta a la mayoría de los exportadores a la UE y recae sobre la importación de productos que abarcan la casi totalidad del sector siderúrgico.

Sin embargo, los bienes del sector que están fuera del permitido deberán abonar un arancel adicional del 25 %.

"Nuestro Gobierno trabaja desde el primer día para que las empresas argentinas compitan en las mejores condiciones posibles. En ese contexto, este es un logro de singular importancia", aseguró el ministro de exteriores argentino, Jorge Faurie.

El pasado marzo, la Comisión Europea estudió la aplicación de una serie de medidas arancelarias para la mayoría de las importaciones de productos siderúrgicos.

La UE argumentó entonces que las importaciones totales de acero investigados habían aumentado entre 2013 y 2017 "abruptamente", debido a "circunstancias globales como el exceso de capacidad siderúrgica mundial", así como el aumento de las medidas de defensa comercial adoptadas por "terceros países" sobre estos productos y las recientes medidas emprendidas por Estados Unidos.

En medio de la investigación, Argentina solicitó ser excluida de esta aplicación de medidas, un argumento concedido este viernes por la Comisión Europea.

El texto difundido señaló que los principales productos exportados por Argentina son chapas y flejes de acero laminados, chapas de revestimiento metálico, productos de la línea de estañado y tubos de acero sin soldadura.

El secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Horacio Reyser, subrayó el compromiso de los argentinos con la apertura de mercados y la promoción de exportaciones para que estas sean "una prioridad absoluta" del Estado

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más