FOTO

Unión Europea percibirá acero de Argentina sin aranceles

02/02/2019 - 09:00
El ministerio de Asuntos Exteriores de Argentina a través de un comunicado aseguró que esta medida fue impuesta a la mayoría de los exportadores a la Unión Europea y que incluye gran parte de productos del sector siderúrgico
Foto referencia/ EFE
INTERNACIONALES
Foto: EFE

 Argentina podrá exportar desde este viernes acero a la Unión Europea (UE) sin la necesidad de pagar aranceles, informaron fuentes oficiales, reseñó EFE.

Según aseguró este viernes el ministro de Asuntos Exteriores, Jorge Faurie en un comunicado, la medida fue impuesta a la mayoría de los exportadores a la UE y recae sobre la importación de productos que abarcan la casi totalidad del sector siderúrgico.

Sin embargo, los bienes del sector que están fuera del permitido deberán abonar un arancel adicional del 25 %.

"Nuestro Gobierno trabaja desde el primer día para que las empresas argentinas compitan en las mejores condiciones posibles. En ese contexto, este es un logro de singular importancia", aseguró el ministro de exteriores argentino, Jorge Faurie.

El pasado marzo, la Comisión Europea estudió la aplicación de una serie de medidas arancelarias para la mayoría de las importaciones de productos siderúrgicos.

La UE argumentó entonces que las importaciones totales de acero investigados habían aumentado entre 2013 y 2017 "abruptamente", debido a "circunstancias globales como el exceso de capacidad siderúrgica mundial", así como el aumento de las medidas de defensa comercial adoptadas por "terceros países" sobre estos productos y las recientes medidas emprendidas por Estados Unidos.

En medio de la investigación, Argentina solicitó ser excluida de esta aplicación de medidas, un argumento concedido este viernes por la Comisión Europea.

El texto difundido señaló que los principales productos exportados por Argentina son chapas y flejes de acero laminados, chapas de revestimiento metálico, productos de la línea de estañado y tubos de acero sin soldadura.

El secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Horacio Reyser, subrayó el compromiso de los argentinos con la apertura de mercados y la promoción de exportaciones para que estas sean "una prioridad absoluta" del Estado

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com

Relacionados

Argentina
"Crisis argentina tiene factores externos y mala praxis": Alberto Echegaray Para el analista económico, Alberto Echegaray indicó que la crisis argentina es consecuencia de factores externos y en parte por mala praxis al momento de establecer medidas
Analista argentino
'Cuadernos de corrupción': nuevo escándalo que envuelve al Kirchnerismo en Argentina

La Fiscalía estima que se habrían movido 160 millones de dólares en efectivo a cambio de adjudicaciones de obras públicas. Jorge Arias, analista político, examinó en el programa La Tarde Fin de Semana los efectos de estas sanciones.

Argentina inflación
Advierten que Argentina podría cerrar el año con una inflación cercana al 50 %

El director del Centro de Economía Política Argentina, Hermán Letcher, advierte que todos los sectores del país se han visto afectado por la crisis inflacionaria

Jorge Sampaoli
AFA confirmó salida de Jorge Sampaoli como DT de la selección argentina El seleccionador, que tenía contrato con la 'albiceleste' hasta Catar 2022, se desvinculó de la selección tras los cuestionados resultados del Mundial de Rusia.
103530