NTN24
Rusia

Bolsonaro inicia en marzo gira internacional a EE. UU.

Toma de twitter
Bolsonaro inicia en marzo gira internacional a EE. UU.
El mandatario Brasileño, Jair Bosolnaro tiene previsto viajar a EE. UU., Chile e Israel

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, realizará este mes las primeras visitas oficiales de su mandato a Estados Unidos, Chile e Israel, en una clara señal de las alianzas que el mandatario ultraderechista pretende reforzar, informaron el viernes fuentes oficiales.

El excapitán del Ejército, que asumió el poder el 1 de enero, estará en Estados Unidos del 18 al 22 de marzo y en Chile el 23, precisó el canciller Ernesto Araújo, citado por la estatal Agencia Brasil.

A finales de marzo, viajará a Israel, agregó.

El ministerio israelí de Relaciones Exteriores indicó el miércoles que Bolsonaro estaría en ese país del 31 de marzo al 4 de abril.

Estas serán las primeras visitas oficiales de Bolsonaro. En enero fue a Suiza, pero para participar en el Foro Económico Mundial de Davos.

Los últimos presidentes brasileños solían reservar su primera salida a Argentina.

Esta nueva agenda marca las opciones políticas y económicas anunciadas durante la campaña electoral.

Bolsonaro comparte con el presidente Donald Trump el rechazo del multilateralismo; y ambos aúnan esfuerzos para derrocar al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, reconociendo como presidente interino de ese país al legislador opositor Juan Guaidó.

Chile, por su lado, es un modelo de éxito económico para el ultraliberal ministro brasileño de Economía, Paulo Guedes. En Santiago, Bolsonaro participará en el lanzamiento del foro Prosur, que se propone impulsar proyectos de desarrollo en Sudamérica "sin ideologías ni burocracia", en palabras del presidente chileno Sebastián Piñera,  reseñó AFP.

En Israel, Bolsonaro retribuirá la visita realizada por el primer ministro Benjamin Netanyahu a Brasil con ocasión de la inauguración de su mandato presidencial.

El excapitán prometió durante la campaña, y después de asumir la presidencia, que trasladaría la embajada brasileña en Israel de Tel Aviv a Jerusalén, aunque luego fue enfriando esas expectativas ante las señales de que los países árabes podrían adoptar represalias comerciales.

El vicepresidente Hamilton Mourao dijo a fines de enero que, "por ahora", ese traslado no formaba parte de la agenda diplomática de Brasil.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/ntn24ve

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más