NTN24
Actualidad

Gran pérdida del hábitat de los tigres en el planeta

Según la ONU anteriormente había más de 100.000 tigres en áreas silvestres de Europa, y hoy existen alrededor de 3.800 ejemplares que permanecen en libertad en solo 13 países del continente.

El tigre, una especie considerada una de las más poderosas en la naturaleza, solía tener dominados sus territorios al estar en la cabeza de la cadena alimenticia. Sin embargo, hoy en día el hábitat del tigre es apenas el 7%, y muchos permanecen en zoológicos del mundo. En Bután Asia, los tigres han encontrado asilo al tener la libertad para moverse por el territorio, puesto que los bosques cubren 71% de lugar, además de que la mayoría del país ha sido asignado como área protegida.  

En diálogo con Click Verde Rodrigo catalán, director de conservación de WWF-Chile, explicó algunas posibles soluciones para conservar especies emblemáticas como el tigre y resaltó la importancia de que en cumbres anuales de la COP sean

Tenidos en cuenta planes que fortalezcan la conservación de especies. “Es necesario priorizar acciones para reducir la trayectoria en términos de emisiones de gases”: señaló Catalán al asegurar que las especies también han recibido el impacto del cambio climático.

REDACCIÓN CLICK VERDE DE NTN24 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más