NTN24

Internacionales

Trump niega el cambio climático y le da la espalda al acuerdo de París

El pasado 4 de noviembre, tal y como lo había advertido hace dos años, el presidente de Estados Unidos comenzó el retiro oficial del Acuerdo de parís suscrito en diciembre de 2015, por su antecesor, Barack Obama.

8 Nov 2019 8:07Por: Ntn24.com

Algunos líderes mundiales y activistas lamentaron la decisión y el hecho de que una de las grandes potencias del mundo le haya dado “El Portazo” al acuerdo de cambio climático que establece el compromiso de casi 200 países en la reducción de los gases efecto invernadero, a través de la mitigación, adaptación y resiliencia de los ecosistemas. Dicho pacto entrará ahora en vigencia en el año 2020, tras finalizar el protocolo de Kioto y con la ausencia de esa nación de Norte América.  

Robert Valencia estratega de medios en español de la organización de justicia ambiental de Estados Unidos, Earthjustice, lamentó en Click Verde dicha decisión que consideró como “La jugada de una administración que se niega a ver el cambio climático”. También manifestó preocupación por los efectos de la crisis climática que también golpea varios Estados de Estados Unidos, en los que “los días calurosos son más prolongados “ y en los que podría también aumentar el número de migrantes por esa misma razón. De otro lado, resaltó el interés de China de trabajar conjuntamente con Francia en la lucha contra el calentamiento global. “El esfuerzo es de cada país en ese planeta”, agregó Valencia.

 

REDACCIÓN CLICK VERDE

TAGS:

Te puede interesar