VIDEO MEDIA STREAM

Controversia en Estados Unidos ante nueva propuesta para cazar osos

06/18/2018 - 10:46

La iniciativa busca modificar la reglamentación sobre caza deportiva en el estado de Alaska, Estados Unidos.

EE. UU.
Climax

Una nueva medida propuesta por la administración del presidente, Donald Trump, busca implementar el uso de tocineta, rosquillas y luces artificiales, para la caza de osos en el Estado de Alaska.

Con esta nueva normatividad estaría eliminándose la regulación establecida en 2015 por el expresidente Barack Obama, por medio de la cual, fueron prohibidos estos métodos.

La regulación que ha causado gran conmoción en distintos sectores, desencadenó manifestaciones de rechazo a la propuesta y pronunciamientos de sectores ecologistas como la Asociación de Parque Naturales, quienes califican la acción como vergonzoso y poco ético.

En diálogo con CLÍ-MAX de NTN24 una reconocida asociación de cazadores presentó sus argumentos.

Paul Babaz, presidente de la organización protectora de los derechos de los cazadores, Safari Club International, declaró que la nueva regulación sobre cacería “No es antiética desde ningún punto de vista” . Resaltó además, que la actividad de caza representa a la cultura estadounidense y que siempre ha hecho parte de las actividades del hombre.

Redacción: CLÍ-MAX

Relacionados

Educación: Una herramienta para la protección de la Amazonía Ecuatoriana

Importante proyecto de capacitación adelantado por la organización WWF ayudará en la protección de la biodiversidad amazónica.

Curioso sistema de medición evalúa impacto del cambio climático en Antártica

Con Globos Sonda científicos de la Universidad de Santiago de Chile realizan estudios en la Antártica.

En alerta autoridades de Hawái y Guatemala por erupción de volcanes

El Volcán de Fuego de Guatemala y el volcán Kilauea de Hawái están ubicados en el denominado Anillo de Fuego del Pacífico, un área con gran actividad sísmica y volcánica.

Novedoso sistema estudiará condiciones vitales para la supervivencia de delfines amenazados del Amazonas

La Organización WWF busca conocer aspectos vitales para la supervivencia de la especie como su población, sus hábitats y los alimentos que más frecuentan.

91205