VIDEO MEDIA STREAM

EE. UU. busca militarizar el espacio y dejar en el “aire” la lucha climática

07/07/2018 - 08:20

El proyecto generó reacciones negativas en varios países asiáticos.

CLÍ-MAX

La decisión del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de crear una base militar en el espacio abre un nuevo debate frente a las políticas republicanas que dan la espalda al medio ambiente, que vio reducido su presupuesto por la administración actual. El sexto brazo armado de la Unión Americana llevará por nombre ‘Space Force’ y daría paso a la primera misión tripulada a Marte.

Las naciones y organizaciones que han mostrado su rechazo, indican que la carrera por colonizar el espacio, liderada por Estados Unidos va en contravía de lo acordado por varios países, de mantener el espacio exterior como una zona de uso pacífico y así mantener segura a la humanidad.

En entrevista con CLÍ-MAX de NTN24 el portavoz de la organización ambiental de Estados Unidos, Sierra Club, Javier Sierra, aseguró que la creación de una base militar en el espacio es una idea descabellada, pues hay asuntos prioritarios en los cuales invertir de mejor manera el dinero empleado en la ejecución de este proyecto.

Redacción: CLÍ-MAX 

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

Científicos consideran posibilidad de vida en Marte, tras hallazgo de moléculas de carbono

La exploración del robot Curiosity en la superficie del planeta rojo ha sido clave en las investigaciones sobre vida en Marte.

Más de seis millones de personas mueren anualmente por contaminación del aire

En la actualidad más del 80% de las ciudades superan los niveles de polución recomendados por la OMS

Hi-vol: El sistema que permite medir el nivel de contaminación

Expertos de la Universidad Central en Bogotá, Colombia, actualmente trabajan en la elaboración de un sistema, para monitorear la calidad del aire.

Conmovedor reencuentro de un chimpancé con sus ex cuidadores

El chimpancé llamado Limbani grita de alegría mientras salta a los brazos de Jorge, su ex cuidador y amigo.

92691